Albert Macià, embajador de COSMO CONSULT ante el Ministerio de industria de Costa Rica

Equipo de Marketing - 2 min de lectura04/10/2023
Albert Macià, embajador de COSMO CONSULT ante el Ministerio de industria de Costa Rica

Durante su reciente visita a Costa Rica, Albert Macià Vivó, en su rol de Director General de España y Latinoamérica de COSMO CONSULT, tuvo el privilegio de ser recibido en el Ministerio de Economía Industria y Comercio por la Viceministra Patricia Rojas Morales. La Sra. Rojas Morales desempeña un papel fundamental en la gestión, coordinación, negociación y supervisión de proyectos respaldados por la cooperación Internacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país en áreas clave como la competencia y la innovación.

La reunión fue una oportunidad para abordar diversos temas de interés mutuo y explorar vías de colaboración estratégica entre COSMO CONSULT y el Gobierno costarricense. La agenda de discusión incluyó diferentes puntos de colaboración futura, como:

El desarrollo de un entorno propicio para la inversión y la innovación en el sector de aplicaciones de negocio. Dada la capacidad de estas aplicaciones para mejorar la productividad, la eficiencia y la competitividad de las organizaciones, tanto desde el ámbito público como privado, ambas partes coincidieron en su importancia para impulsar el desarrollo económico y social, y la obligada transformación digital de las empresas. Ambas partes confirmaron que la experiencia y el conocimiento de COSMO CONSULT pueden ser un valioso recurso para promover el crecimiento del sector en el país.

Otro punto de encuentro a destacar fue la gran oportunidad existente para fortalecer la formación y capacitación en tecnología de aplicaciones de negocio, como requisito para el impulso del punto anterior, a través de un tejido de empleos de calidad de alta demanda, con el trabajo conjunto del fabricante Microsoft, centros educativos y el ecosistema de partners.

Se discutió asimismo la posibilidad de llevar a cabo iniciativas conjuntas para impulsar la adopción de soluciones de negocio en el gobierno y las empresas locales. Como expuso al respecto Albert Macià, las soluciones de COSMO CONSULT se han mostrado muy eficientes tanto en la transformación digital de las empresas como en la digitalización de la Administración Pública. Como la prueba de concepto que se realizó con el Ministerio de Educación Pública como ejemplo de posible colaboración.

Para concluir, los participantes compartieron sus puntos de vista sobre los desafíos actuales en cuanto a regulación y competencia en el mercado global de soluciones empresariales. Resaltaron la importancia de afrontar estos desafíos de manera estratégica, destacando cómo los sistemas de información globales, como los implementados por COSMO CONSULT, brindan una ventaja competitiva significativa.

Albert Macià Vivó expresó su gratitud por la cálida bienvenida y se mostró complacido por la posibilidad de colaborar estrechamente con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica en iniciativas que beneficien al país y fomenten la innovación en el sector de aplicaciones de negocio.

Compartir Post