Nueva imagen corporativa de Cosmo

Gero Brinkbäumer25/01/2022

Vivimos en una época de transformación. Las innovaciones están abriendo nuevos caminos en el panorama actual, y las nuevas tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental en el impulso de los cambios. Como uno de los principales socios para la transformación digital, COSMO CONSULT está ayudando a muchas empresas de todo el mundo a transformarse, desarrollarse y encontrar su propio camino hacia el futuro digital. Para marcar el inicio del viaje por este camino hacia una nueva era, COSMO CONSULT está adoptando una nueva imagen. Un nuevo logotipo, un nuevo eslogan y un diseño fresco y moderno subrayan el mensaje central de la empresa: Las personas son las que dan a la transformación su gran potencial.

El foco está en las personas

Durante más de un cuarto de siglo, COSMO CONSULT ha proporcionado a empresas de todos los tamaños y sectores las tecnologías y servicios de TI que necesitan para hacer crecer sus negocios. Pero desde entonces el mundo ha cambiado de forma fundamental: Cuando COSMO CONSULT se puso en marcha en 1996, Internet estaba aún en pañales. El envío de mensajes SMS estaba de moda. Y la inteligencia artificial era pura ciencia ficción. Desde entonces, las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra vida cotidiana y nuestra forma de trabajar.

A pesar de pequeños ajustes, la identidad de marca de COSMO CONSULT no se había visto afectada por esta revolución hasta ahora. Y había una buena razón para que no se viera afectada: la base, el núcleo de la marca, siempre han sido las personas. "Empezamos como especialistas en transformación digital porque veíamos este campo como uno de los retos importantes para el futuro, si no el más importante", dice Uwe Bergmann, fundador y director general del Grupo COSMO CONSULT. "Las nuevas tecnologías están transformando el mundo, pero para nosotros la clave siempre ha sido que esa transformación tiene que ser sobre tecnologías que estén al servicio de las personas".

Iniciando el camino hacia una nueva era

Desde entonces, la velocidad del cambio digital se ha vuelto aún más dinámica, especialmente en el entorno corporativo. Como único socio del mundo elegido por Microsoft para el Inner Circle tanto para soluciones empresariales tradicionales como para tecnologías de IA con visión de futuro, COSMO CONSULT se encuentra entre los pioneros de esta evolución. La automatización, la movilidad, los sistemas de asistencia asistidos por la IA... todos estos avances están transformando los procesos de trabajo conocidos y creando perspectivas para modelos de negocio completamente nuevos. La transformación digital del mundo del trabajo está en auge. Muchas empresas se encuentran ahora en ese proceso de transformación. Es un proceso que implica cambios profundos y renovación, pero también incertidumbre y una reevaluación crítica de los puntos fuertes y débiles de las empresas.

En esta fase actual, en la que muchas empresas se adentran en un nuevo territorio digital, COSMO CONSULT lanza un importante mensaje con su nueva identidad de marca: "Ahora es el momento de renovar nuestro compromiso con la tecnología humana", afirma Uwe Bergmann. "Con nuestra nueva imagen, dejamos claro que nosotros también estamos iniciando el camino hacia una nueva era junto con nuestros clientes y socios. Y al mismo tiempo, estamos reforzando el núcleo de nuestra identidad y nuestro mensaje: La transformación y la renovación tienen que ver con las personas".

"The power of people"

Nuestro nuevo eslogan "the power of people" puede no ser típico de una empresa de tecnología y transformación digital. Lo que demuestra es que COSMO CONSULT se toma en serio lo de centrarse en las personas. Eso no ha cambiado. El antiguo eslogan "software empresarial para las personas" mostraba claramente lo que somos. El cambio de énfasis, sin embargo, muestra cómo ha evolucionado COSMO CONSULT: El software sigue siendo un aspecto importante, pero la transformación digital va más allá del software. Se trata de procesos de cambio que tienen un profundo impacto en la cultura corporativa de una empresa.

Por lo tanto, la gestión del cambio y la consultoría organizativa son ahora parte del repertorio estándar de COSMO CONSULT. "Como hemos experimentado el proceso de transformación en nuestra propia empresa e incluso seguimos con ese proceso, consideramos que compartir nuestra experiencia con los clientes no sólo es nuestro punto fuerte, sino también nuestra responsabilidad especial", afirma Uwe Bergmann. La clave es ver que las tecnologías empresariales modernas no son un fin en sí mismas. Son más bien herramientas que ayudan a las personas a realizarse en su trabajo. El gran potencial de la revolución digital reside en las personas, en su pasión y creatividad. Ese ha sido el mensaje de COSMO CONSULT desde su fundación, y hoy es más importante que nunca.

El objetivo de la nueva identidad de marca de COSMO CONSULT es, sobre todo, reforzar y aclarar este mensaje. Desde el logotipo, pasando por los iconos y las imágenes, hasta el diseño completamente renovado de la web, la empresa presentará su nueva cara en las próximas semanas. Para Uwe Bergmann, esto representa un paso importante y necesario: "Lo que estamos haciendo es dar una nueva y fresca mirada a nosotros mismos y al papel central de las personas en la era digital. Invitamos a todos nuestros clientes actuales y potenciales, a nuestros socios y a los posibles empleados a que se unan a nosotros para dar una nueva mirada a COSMO CONSULT."

Compartir Post

Etiquetas