Nota de prensa

La inteligencia artificial es el futuro: COSMO CONSULT adquiere MAX-CON DATA SCIENCE, especializada en la optimización matemática de los procesos empresariales

COSMO CONSULT Marketing ES04/10/2017

 

COSMO CONSULT, líder europeo entre los Partners de Microsoft Dynamics, se ha reforzado en el área de las soluciones para la toma de decisiones de negocio inteligentes al adquirir MAX-CON DATA SCIENCE GmbH. El especialista en ciencia de datos de Wüzburg es uno de los pioneros en el desarrollo de modelos matemáticos para las aplicaciones empresariales de autoaprendizaje y aplicaciones empresariales predictivas que se usan, entre otras cosas, en escenarios de precios dinámicos, inteligencia de clientes y optimización logística y/o de inventarios. Combinar estas soluciones con la moderna plataforma de Microsoft Azure permite el uso flexible y fluido de las funciones de optimización como servicios. Al mismo tiempo, COSMO CONSULT usará su experiencia colectiva para el desarrollo continuado de futuras tecnologías, especialmente en el campo de la inteligencia artificial.

Las tecnologías digitales no sólo están transformando nuestra vida cotidiana, sino que también están transformando las empresas. De acuerdo con una encuesta de Bitkom, la asociación de industrias TI, casi un 90 por ciento de empresas ven la transformación digital como una oportunidad para su negocio. Al mismo tiempo, el tema de la inteligencia artificial (o IA para abreviar) se considera de vital importancia. "Los sistemas de inteligencia artificial ya se están utilizando para la toma de decisiones en tareas que van desde la adquisición y consolidación de la información a la ejecución de trabajos peligrosos, sucios o físicamente exigentes", afirma el Dr. Mathias Weber, jefe del departamento de Servicios TI de Bitkom, quien también predice que "la gama de servicios realizados por la IA se expandirá significativamente".

Microsoft también ha reconocido el potencial de las soluciones de IA y ha transformado el problema en un componente clave de su estrategia de negocio con el objetivo de desarrollar entornos de ERP que estén imbuidos de inteligencia artificial. Al integrar MAX-CON DATA SCIENCE, uno de los pioneros en los modelos y algoritmos matemáticos para el uso inteligente de los datos empresariales, el Grupo COSMO CONSULT denota su compromiso con las innovadoras tecnologías de la IA. Un equipo internacional altamente calificado de matemáticos, informáticos y analistas de datos dará apoyo, como una unidad central de expertos, al desarrollo de las soluciones y servicios de COSMO CONSULT para la optimización de la toma de decisiones en empresas industriales, comerciales y de servicios.

"Nuestra fuerza es proporcionar a los clientes una visión completamente nueva de su propio negocio", destacó Roland Abele, director general de MAX-CON DATA SCIENCE GmbH y jefe designado de la nueva unidad COSMO CONSULT. "La ventaja directa de digitalizarse es precisamente eso: el uso de algoritmos inteligentes para analizar datos de fuentes diversas para apoyar las decisiones operativas y estratégicas. El potencial para la optimización que se deriva de los procesos dirigidos en base a datos es enorme". La integración en las empresas del grupo COSMO CONSULT supone que el concepto de ciencia de datos formará parte ahora de un portafolio completo que hace que sean posibles procesos empresariales digitales de principio a fin de la empresa, incluyendo escenarios inteligentes de industria 4.0. “La combinación integral del ecosistema de Microsoft Dynamics con nuestro sistema basado en modelos de toma de decisiones, establece un nuevo punto de referencia para el futuro desarrollo de soluciones empresariales", afirmó Roland Abele.

"El uso de herramientas y tecnologías inteligentes será rutinario en un futuro próximo y también nos ayudará en todos los procesos de negocio", dijo Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT. “Hoy en día, los sofisticados sistemas de IA se usan en las áreas de inteligencia de máquinas, mantenimiento predictivo y pronósticos de negocios, y esto es solo el principio. Especialmente en el campo de los negocios, los cambios que tenemos ante nosotros, provocados por la inteligencia artificial, son tan profundos que cambiarán modelos enteros de negocios, empresas e incluso industrias”, dijo. "Es importante no solo aprovechar el potencial de estos cambios, sino también influenciarlos activamente, y trabajar para que todas las personas de la empresa se beneficien de ellos. Al integrar la experiencia de MAX-CON DATA SCIENCE en el portafolio de soluciones y servicios de COSMO CONSULT, nuestros clientes ya pueden sacar partido a la oportunidad de utilizar las tecnologías de IA que lideran el camino hacia el futuro del software empresarial inteligente".

Acerca de MAX-CON DATA SCIENCE

MAX-CON DATA SCIENCE se especializa en la optimización de decisiones de negocio a través del uso de modelos matemáticos. Los algoritmos MAX-CON entran en juego en situaciones donde los empleados ya no pueden seguir la pista de toda la cantidad de datos y donde ya no es posible administrar y optimizar la lógica complejidad en sistemas convencionales. Se utilizan los métodos y procedimientos de extracción, predicción y optimización de datos. Los escenarios típicos en los que los algoritmos demuestran sus fortalezas son los precios dinámicos en las tiendas y el comercio online, el mantenimiento predictivo y los problemas complejos alrededor de la planificación de producción.

Compartir Post