cosmo-consult-agile-implementation-methodology

Métodos de introducción ágiles

El método de desarrollo de software ágil intenta reducir la complejidad de los proyectos de software actuales e incrementar su flexibilidad. El desarrollo de software ágil tiene muy en cuenta los cambios solicitados y responde de manera flexible a los nuevos requisitos surgidos durante el transcurso del proyecto. Sobre esta base, el sistema de destino no se planifica de forma completa y exacta al inicio del proyecto, ni se desarrolla de una sola pasada, sino que la solución de software se adapta a los requisitos individuales del cliente en ciclos incrementales e interactivos.

Pasos del proceso:

Estas son las ventajas del método de introducción ágil para nuestros clientes:

  • Los requisitos de los usuarios se pueden precisar, verificar y perfeccionar constantemente
  • Resultados en el menor tiempo posible
  • El grado de aplicación se puede verificar mejor
  • La calidad se puede garantizar de manera oportuna

SCRUM

COSMO CONSULT aplica el método SCRUM para llevar a cabo el desarrollo de software ágil. Este se distingue por una estructura sencilla, funciones definidas claramente y una organización automática del equipo, por lo que se puede poner en práctica con facilidad en proyectos de software.

A continuación, todos los requisitos del cliente identificados al inicio del proyecto en la solución de software terminada se registran de forma más detallada, lo que reduce el trabajo de análisis. En una serie de entre dos y cuatro ciclos semanales, se analizan, diseñan, desarrollan, comprueban y aprueban de forma detallada los requisitos, ponderados por costes/utilidad y clasificados según su prioridad.

Gracias a la importante integración del cliente en este proceso, se garantiza que los requisitos pensados para la solución de software terminada correspondan exactamente a los deseos del cliente. Al final de cada ciclo de implantación, se aplican completamente los requisitos que el cliente haya establecido para la solución de software terminada. No obstante, si en una etapa posterior del proyecto es necesario realizar cambios en componentes ya aprobados, estos no se aplican al finalizar el proyecto, sino que se ponderan como nuevos requisitos, se les otorga una prioridad y se implantan en los siguientes ciclos según corresponda. La autoevaluación del equipo integrada en el ciclo garantiza el aumento constante de la eficiencia durante el desarrollo del proyecto.

Proceso de la metodología Scrum en COSMO CONSULT

Contacto

COSMO CONSULT COSTA RICA SRL
Calle 37, Avenida 14
San José, Costa Rica
+506 88503000
E-Mail