Enfoque de Microsoft hacia la Inteligencia Artificial

Equipo de marketing21/04/2023
Enfoque de Microsoft hacia la Inteligencia Artificial

Cuando en 2019 Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI, el acuerdo no recibió más atención que cualquier otra ronda de inversión corporativa del momento. El mercado de las startups estaba “on fire” y la inteligencia artificial era una de las muchas áreas que atraían a los inversores, junto con los vehículos eléctricos, la logística avanzada o la industria aeroespacial.

Tres años después, el mercado presenta un aspecto bien diferente.

A finales del pasado enero, la inversión acumulada de Microsoft en OpenAI había aumentado hasta los 13 mil millones de $, y la valoración de la startup había alcanzado aproximadamente 29 mil millones.

Esto se debe a que Microsoft no solo está sacando su abultada cartera para OpenAI. También es el proveedor exclusivo de recursos de computación para la investigación, los productos y las interfaces de programación de OpenAI para desarrolladores. Las startups y las empresas multinacionales, incluida Microsoft, se apresuran a integrar sus productos con OpenAI, lo que significa cargas de trabajo masivas que se ejecutan en los servidores en la nube de Microsoft.

Recordemos que los importantes avances de los últimos meses de ChatGPT se deben en buena parte a la colaboración de Microsoft. Uno de los desarrollos más importantes ha sido la integración de ChatGPT con la plataforma de Azure de Microsoft. Azure es una plataforma en la nube que permite a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones y servicios online. La integración de ChatGPT con Azure ha permitido a los desarrolladores acceder a la potencia y la escalabilidad de la plataforma, lo que ha mejorado significativamente la capacidad de ChatGPT para procesar grandes cantidades de datos y responder a las consultas de los usuarios de manera más rápida y eficiente.

Además de la integración con Azure, Microsoft también ha estado trabajando en la mejora de la calidad y la precisión de ChatGPT. Han colaborado con el equipo de OpenAI para mejorar el modelo subyacente y ajustar sus parámetros para mejorar la capacidad de ChatGPT para generar texto de alta calidad y relevante.

Como sabrás, ChatGPT es un modelo de lenguaje natural de gran tamaño, desarrollado por OpenAI, que está diseñado para generar texto de manera autónoma. Esto lo hace ideal para aplicaciones de chatbot, asistentes virtuales y otras aplicaciones que requieren la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los usuarios.

¿Cuál es el enfoque de Microsoft hacia la Inteligencia Artificial?

El enfoque de Microsoft hacia la IA se centra en la creencia de que la IA debe ser inclusiva, respetuosa y transparente. La compañía tiene como objetivo crear soluciones de IA que sean accesibles para todos, independientemente de su experiencia técnica, y en las que se pueda confiar para tomar decisiones éticas y responsables. Para lograr esto, Microsoft está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de IA, asociándose con organizaciones para promover la IA responsable e integrando soluciones de IA en sus productos y servicios.

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos aquí 

La IA en los productos y servicios de Microsoft

Microsoft está integrando la tecnología en su motor de búsqueda Bing, en su software Dynamics 365 de finanzas, ventas y marketing, en las herramientas de codificación GitHub, el paquete de productividad Microsoft 365 y la nube Azure. Según los analistas, esto podría suponer $30 mil millones en nuevos ingresos anuales para Microsoft, con aproximadamente la mitad proveniente de Azure.

Copilot: La IA aplicada a Microsoft 365 y Microsoft Dynamics

Aunque los seguidores de este blog lo sabrán ya, Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones empresariales que abarca desde la gestión financiera y de proyectos hasta el servicio al cliente y la gestión de ventas. Estas aplicaciones son utilizadas por miles de empresas de todo el mundo para mejorar su productividad y eficiencia en diversas áreas de sus negocios.

Dynamics 365 Copilot es una herramienta de inteligencia artificial en la nube que se integra perfectamente con Dynamics 365, Power Platform y Microsoft 365. Su objetivo es incorporar capacidades de procesamiento del lenguaje natural y de inteligencia artificial a las aplicaciones empresariales Dynamics 365, Microsoft Dynamics 365 Copilot ofrece asistencia interactiva, basada en IA, en todas las funciones empresariales. También supone una ayuda inestimable para los desarrolladores, al ayudar a los usuarios a escribir código de forma más rápida y eficiente.

Filosofía Microsoft sobre la IA

La Inteligencia Artificial no está libre de controversias. Microsoft se ha anticipado en parte exponiendo su filosofía sobre la IA en tres aspectos clave:

Potenciar a las personas con la IA

Microsoft cree que la IA debería ser accesible para todos, independientemente de su experiencia técnica. Para ello, está desarrollando herramientas y plataformas que facilitan a las personas la creación y el uso de soluciones de IA. Los Servicios Cognitivos de Microsoft, por ejemplo, ofrecen una suite de API preconstruidas que los desarrolladores pueden utilizar para agregar funciones inteligentes a sus aplicaciones.

Generar confianza en la IA

Microsoft reconoce que la IA puede ser una espada de doble filo y que tiene el potencial de ser utilizada tanto para el bien como para el mal. Para generar confianza en la IA, la compañía se compromete a promover prácticas de IA responsables, asegurando que sus soluciones de IA sean transparentes, justas y seguras. Los principios de IA de Microsoft, que guían el desarrollo y la implementación de soluciones de IA de la compañía, se basan en la ética y la transparencia.

Transformar industrias con la IA

Microsoft cree que la IA tiene el potencial de transformar diversas industrias al permitir nuevos modelos de negocio, mejorar las experiencias del cliente y crear nuevas oportunidades. La compañía ya está haciendo progresos en esta área, con soluciones de IA que se están utilizando en industrias como la sanidad, finanzas o la fabricación.

Compartir Post