Cómo Dynamics 365 Finance está transformando la gestión financiera de las empresas.

Equipo de Marketing09/03/2023
Cómo Dynamics 365 Finance está transformando la gestión financiera de las empresas.

La tecnología ha cambiado la forma en que los CFO's (Chief Financial Officers) manejan las finanzas de sus empresas. Con la llegada de herramientas modernas y robustas en gestión financiera, la Inteligencia de Negocio y los sistemas de inteligencia artificial, los CFO's ahora pueden tomar decisiones más informadas y precisas en tiempo real. Las nuevas tecnologías también han mejorado la eficiencia y la eficacia de los procesos financieros, permitiendo a los CFO's hacer más en menos tiempo. La automatización de tareas financieras rutinarias ha liberado tiempo para que los CFO's se concentren en tareas más estratégicas y de mayor valor, como la planificación financiera o la toma de decisiones de inversión.

Pero si una herramienta ha cambiado completamente la vida de los directores Financieros, han sido los sistemas de planificación empresarial integrada o ERPs que han ido evolucionando y robusteciendo con el tiempo.

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son herramientas esenciales para el éxito de cualquier empresa hoy. Estos sistemas de gestión empresarial integran todas las funciones críticas de una empresa en una sola plataforma y proporcionan una visibilidad completa de las operaciones de la empresa en tiempo real. Los beneficios de los sistemas ERP para el CFO son muchos, algunos de los cuales se detallan a continuación:

Visibilidad financiera completa: los sistemas ERP proporcionan una visibilidad completa de la posición financiera de la empresa. Esto incluye información sobre ingresos, gastos, flujos de efectivo, presupuestos y proyecciones. Los CFO pueden tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados en tiempo real.

Reducción de costos: los sistemas ERP pueden ayudar a reducir los costos al automatizar tareas manuales, reducir errores y mejorar la eficiencia. Esto se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa.

Mejora de la eficiencia: al automatizar procesos y consolidar datos en una sola plataforma, los sistemas ERP mejoran la eficiencia de los procesos de la empresa. Esto ayuda a los CFO a tomar decisiones más rápidas y precisas, lo que puede ser especialmente importante en situaciones de crisis.

Mayor cumplimiento regulatorio: los sistemas ERP pueden ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones financieras y contables. Los CFO pueden confiar en que los datos son correctos y están actualizados, lo que facilita la preparación de informes financieros y de cumplimiento.

Mayor colaboración y comunicación: los sistemas ERP pueden mejorar la colaboración y la comunicación entre los departamentos de la empresa, lo que puede llevar a mejores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contáctanos aquí 

decisiones de negocio. Los CFO pueden trabajar en estrecha colaboración con otros directivos para tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados.

Para los CFO, estos sistemas proporcionan una visibilidad completa de las operaciones de la empresa, mejoran la eficiencia y reducen los costos, lo que les permite tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados.

Los nuevos sistemas ERP

Según Forrester Consulting, los sistemas de planificación de recursos (ERP) han entrado en una nueva era. Según su punto de vista, los ERP reflejan cada vez más su papel crítico en el negocio digital, caracterizado por la agilidad y los procesos guiados por Inteligencia Artificial.  Forrester llama a esta nueva generación de ERPs “plataformas de operaciones digitales” (DOP) ERP. Un ejemplo claro y líder de mercado de esta nueva ola de sistemas es el ERP en la nubeDynamics 365 Finance.

 

Dynamics 365 Finance

Dynamics 365 Finance permite a las empresas superar las limitaciones de sistemas ERP más antiguos y muy personalizados, automatizando tareas manuales y tediosas para los profesionales de las finanzas. También da acceso a información en tiempo real y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios en las necesidades del negocio, lo que permite mantener el acelerado ritmo del entorno empresarial digital. Esta plataforma conduce a una mayor productividad entre el personal de finanzas y TI, así como al ahorro de costes en sistemas heredados o no integrados.

Mayor productividad del área financiera

Muchos departamentos financieros arrastran su pasado, que puede ser un lastre en forma de aplicaciones financieras heredadas, que, si en su momento fueron útiles, hoy limitan seriamente a la organización al obligar, por ejemplo, a la creación y distribución manual de informes. De esta forma, no solo se requiere más personal, sino que una vez que se distribuyen los informes, la información puede estar ya obsoleta, sin mencionar  los errores humanos. Además, la estandarización de procesos también se convierte en una tarea muy complicada cuando las aplicaciones no están integradas.

Poner en marcha Dynamics 365 Finance permite a las empresas estandarizar y optimizar los procesos financieros a lo largo de todas sus ubicaciones. Al mismo tiempo, aprovechando la información en tiempo real y la automatización, los equipos de finanzas pueden dedicar parte de su tiempo a trabajos de alto valor, además de evitar contrataciones externas para picos de trabajo.

Mejora de productividad de los equipos de TI

Al migrar a la arquitectura en la nube de Dynamics 365 Finance desde soluciones ERP heredadas en modo local, se produce también un aumento en la productividad de los equipos IT de las empresas. En muchos casos, las soluciones ERP antiguas se han personalizado durante años y exigen dedicar importantes recursos a administrar y mantener la funcionalidad. Este problema suele ser más grave cuando, como suele suceder, hay miembros del equipo que han pasado a otras tareas o han dejado la empresa. La falta de continuidad hace más difícil hacer nuevos desarrollos que puedan ser necesarios.

Al estandarizar los sistemas con un ERP moderno como Dynamics 365 Finance, la organización reduce drásticamente las horas de desarrollo y administración, ya que ofrece mayor funcionalidad con menos personalizaciones y es más fácil de mantener.

Compartir Post