10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #10 Digitalice su modelo de negocio

Ralf Krahnert03/09/2018
servicios-transformacion-digital

Digitalizar su modelo de negocio - probablemente ha escuchado este consejo muchas veces antes. Es probable que los servicios orientados a producto cambien enormemente en el curso de la digitalización. Cuando se digitalizan las ofertas existentes, aparecen nuevas ideas e innovaciones. Piense con anticipación y no pierda de vista su visión digital mientras transforma su negocio. Comience con proyectos de digitalización manejables que prometan un alto valor económico.

Vigile la cadena de suministro

Integre a partners, socios y empleados en sus proyectos. En otras palabras, no olvide optimizar los procesos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor. La digitalización debe ser vista como un proceso a largo plazo y global que cambia fundamentalmente a toda su empresa. Por lo tanto, debe aplicarse progresivamente y durante un largo período de tiempo. No se puede planificar meticulosamente cada paso del camino y estar preparado de antemano para todas las eventualidades. Hay que ser flexible.

Personalice su modelo de ventas

La digitalización está cambiando las estructuras de distribución, independientemente de la industria. Muchas empresas están descubriendo la venta directa por sí mismas o trabajando de forma más eficiente con los mayoristas, por ejemplo, en entregas directas a clientes finales. Por lo tanto, las necesidades del entorno B2B empezarán a converger en gran medida con las del sector B2C (business-to-consumer).

Sea más rápido que la competencia

Si todo lo que hace es responder a los cambios del mercado, podría ser demasiado tarde, es decir, no se centre en la competencia, sino en las necesidades de sus clientes. Sólo las empresas orientadas al cliente pueden entrar en nuevos mercados y obtener una ventaja competitiva.

Sorprenda a sus clientes

Sus clientes deberían poder decidir por si mismos cómo se comunican con su empresa y qué medio utilizan para realizar sus pedidos. Debe mantener flexible el contacto con sus clientes. No olvide combinar los canales tradicionales con los nuevos canales digitales. Con "Click & Collect", por ejemplo, los clientes pueden hacer sus pedidos cómodamente a través de Internet y recoger la mercancía más tarde en la tienda - sin estrés y sin colas. El chat en vivo y la consultoría asistida por vídeo ayudan a garantizar que, incluso en los procesos empresariales digitales, no se pierda el contacto personal.

La prioridad es y siempre será el valor añadido para el cliente. Después de todo, el servicio es la clave para una lealtad duradera de los clientes.

Mejore sus conocimientos sobre el mundo digital

Al igual que con todos los cambios organizativos importantes, una transición digital también puede llevar a la resistencia. Si se abren nuevos canales de distribución digital, por ejemplo, la fuerza de ventas podría mostrarse escéptica por temor a perder las comisiones existentes. Por lo tanto, deje claro que los canales de distribución digital son una adición útil para aprovechar nuevos grupos de clientes y lograr una mayor presencia en el mercado. Apoye a su fuerza de ventas y ajuste su modelo de comisión si es necesario.

Quizás también le interesen estos artículos:

#9 Inicie la digitalización cambiando su enfoque

#8 Utilice la última tecnología

#7 Saque partido a los datos

#6 Sea Customer-centric

#5 Invierta en sus empleados

#4 Trabaje en equipo con start-ups

#3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital

#2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre

#1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

Compartir Post

Etiquetas