La automatización del lugar de trabajo aumenta la satisfacción de los trabajadores

Equipo de Marketing21/10/2022
La automatización del lugar de trabajo aumenta la satisfacción de los trabajadores

La satisfacción en el trabajo es clave para la productividad en cualquier industria. En un momento en el que la competencia por los trabajadores cualificados es más fuerte que nunca, los fabricantes tratan de impulsar la productividad utilizando la automatización. De hecho, los mayores niveles de automatización atraen y retienen a los trabajadores con talento.

 Entre los usuarios de la automatización digital, el 89% afirma estar más satisfecho con su trabajo, mientras que el 84% está más satisfecho con su empresa como resultado de la automatización del lugar de trabajo. Además, el 91% de los trabajadores a tiempo completo afirman que la automatización les ahorra tiempo y les ofrece un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.⁴

Desde la oficina administrativa hasta la línea de producción, la automatización agiliza los procesos y permite a las personas centrarse en los aspectos más desafiantes de su trabajo en lugar de en las actividades repetitivas.

6 Tendencias de la cadena de suministro

6 Tendencias que están cambiando la cadena de suministro

DESCARGAR GRATIS EL EBOOK AQUÍ 

Desde una perspectiva operativa, la automatización permite a los líderes de la industria manufacturera aumentar la productividad de los activos mediante la mejora del rendimiento, la calidad y el tiempo de actividad a través de la programación de recursos, el IoT y las tecnologías de realidad mixta. Los líderes también pueden transformar la fuerza de trabajo al mejorar la productividad de los trabajadores, aumentar la eficiencia y acelerar el aprendizaje y el rendimiento. La aceleración de la incorporación de nuevos empleados y la mejora de las cualificaciones de los ya existentes ayuda a cerrar la brecha de talento. Utilizando la realidad mixta y las guías digitales, las empresas pueden asegurarse de que sus empleados sean productivos y se comprometan más rápidamente. La formación inmersiva permite a los empleados aprovechar al máximo sus habilidades y trabajar de forma más precisa y segura.

Mejora rápidamente la capacitación y la incorporación de los trabajadores

Cuando integras los procesos de producción de Dynamics 365 Supply Chain Management con Dynamics 365 Guides, los trabajadores pueden beneficiarse de las guías de realidad mixta en varias áreas de su trabajo, como montaje, servicio, operaciones, certificación y seguridad. Microsoft Dynamics 365 Guides es una aplicación de realidad mixta para Microsoft HoloLens que ayuda a los operarios a aprender durante el flujo de trabajo, proporcionándoles instrucciones holográficas en el momento y el lugar en que las necesitan.

Son muchos los vectores que están forzando a los fabricantes a acelerar la transformación de su fuerza de trabajo, en especial en las operaciones en planta. Captar y formar empleados es clave para llevar adelante la transformación digital industrial, y para eso es importante contar con herramientas y dispositivos intuitivos que ofrezcan mejores resultados en colaboración y productividad. Un buen ejemplo es la solución para COSMO CONSULT Mantenimiento Predictivo, que incorpora dispositivos IoT y de Realidad Mixta para asistir en la revisión y reparación de equipos. De esta forma se modernizan los servicios de campo, permitiendo a los técnicos colaborar en remoto con expertos para resolver cualquier incidencia en su contexto. La integración de las Apps de Fabricación Avanzada de COSMO CONSULT en los entornos para Trabajo Digital de Microsoft, como Viva o Teams, mejoran la productividad, capacidades de formación y satisfacción de los empleados.

* ⁴ Employee satisfaction increases as a result of automation in the workplace, ZDNet, 2021

 

Te invitamos a descargar el ebook y descubre las 6 tendencias emergentes que están definiendo la forma en la que se desenvuelven los líderes de la cadena de suministro.

< DESCARGA EL EBOOK AQUÍ >

Compartir Post

Etiquetas